Serpear II (2023)
Video performance, cuero ovino recuperado, lana, cemento, hierro. Hotel Inminente. Córdoba
Link video performance: https://youtu.be/6nw3bJDwFPc
Serpear reúne varias etapas y culmina en una instalación en dos salas en Hotel Inminente.
Se retoma una operación primaria, del curtido de la piel, porque en este gesto que se realiza sobre el cuero –arrancarle su pelo como sustracción progresiva—, cuerpo y subjetividad se disuelven en algún punto para entrar en una especie de comunión con el material, y propiciar otra forma de entenderlo y entenderse.
En la repetición se produce un estado de mantra, se marca un ritmo, y se propicia que la relación entre sujeto y objeto tradicional se disuelva, permitiendo, en algún punto, ser menos sujeto y más animal.
Serpear reúne experiencias de la infancia, migraciones del campo a la ciudad, el paisaje que rodea, otras corporalidades y contactos, extensiones más allá de lo humanx, la animalidad en estado crudo.
Instalación compuesta por una video performance y donde aún quedan rastros de materiales y herramientas, restos animales, huellas sobre la superficie, texturas y cicatrices. En cada acción de Serpear se repiten gestos y movimientos y también se encuentran nuevas formas de andar ondulante, zigzagueante, deslizándose sobre la tierra, produciendo surcos, hendiduras, modificaciones.